Díaz: En el caño de Los Becerros esperan respuestas de Gasmaca

Los afectados aguardan respuestas concretas.
0 26

El director del Observatorio de Gestión Pública, Luis Díaz, se trasladó hasta la población del caño de Los Becerros, ubicada en la parroquia Chaguaramal del municipio Piar, ante el llamado de sus habitantes para que los asista jurídicamente junto a un equipo de abogados por los hechos ocurridos con la explosión de cilindros de gas doméstico del pasado 28 de diciembre.

Hasta la fecha, este accidente ha dejado un saldo lamentable de 9 personas fallecidas y un gran número de heridos, sin que hasta el momento haya un pronunciamiento del Ministerio Público acerca de las investigaciones que se han realizado al respecto.

Los habitantes y familiares de las víctimas durante el encuentro solicitaron la renuncia en pleno de la directiva de la empresa prestadora del servicio Gasmaca, para evitar que se entorpezcan las investigaciones que deben realizar los órganos competentes.

Señalaron que la directiva debe separarse de sus cargos porque no puede ser que ellos mismos lleven las investigaciones de un accidente que además se ha replicado en diferentes sitios del estado, donde ellos mismos son los que prestan el servicio.

Por su parte, el abogado Luis Díaz manifestó que acompañará jurídicamente a los familiares de las víctimas para garantizar que sus derechos sean respetados y las investigaciones se hagan ajustadas a derecho, sin que priven otros intereses que impidan determinar las responsabilidades de este hecho que ha enlutado a Monagas y para que este servicio sea prestado de manera eficiente y segura, cumpliendo con las medidas preventivas y de seguridad establecidas.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.