Ecuador irá a segunda vuelta electoral el 11 de abril

Arauz celebró el triunfo parcial en esta primera vuelta. “No es recomendable en ningún caso publicar resultados en los rangos respectivos».

32

Tras una jornada caracterizada por el civismo y la alta participación, los ecuatorianos deberán esperar hasta el próximo 11 de abril para conocer el nombre del futuro inquilino del palacio de Palacio de Carondelet.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint dio a conocer los resultados de los conteos rápidos que determinan que habrá una segunda vuelta entre el candidato André Arauz quien alcanzo 32 % de las preferencias, el líder indígena y ecologista, Yako Pérez o el empresario Guillermo Lasso, quienes hasta las doce de la noche protagonizaron un empate técnico por el segundo lugar.

Arauz celebró el triunfo parcial en esta primera vuelta. “No es recomendable en ningún caso publicar resultados en los rangos respectivos porque eso genera zozobra y controversia, incertidumbre a los actores cuando el rol del CNE es generar certidumbre y claridad”.

Por su parte, Pérez manifestó que defenderá los resultados indicando que es el vencedor de la primera vuelta. “Por eso hemos venido a cuidar, vamos a estar vigilantes en todo el país, a cuidar el voto porque lo que ganamos en las urnas no se puede perder en las mesas”.

Lasso pidió paciencia a sus seguidores e indicó que la final del conteo estará ocupando el segundo lugar. Señaló que dos tercios del país ha hablado y mostrado su rechazo al modelo totalitario que representa Arauz”.

La jornada se caracterizó por la obediencia a las medidas de bioseguridad lo que generó grandes colas en lo que se considera una masiva asistencia de la menos 80 % de los electores.

 

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario