Un recluso muerto y 16 heridos tras explosión de granada en calabozo de Polimonagas

El Observatorio Venezolano de Prisiones corroboró la información y asegura que uno de los heridos fue intervenido quirúrgicamente para salvarle la vida. 

68

De manera extraoficial se conoció sobre un motín en los calabozos de la Policía estadal de Monagas, Polimonagas, en su sede de Maturín durante la madrugada de este domingo.

Las mismas versiones señalan que hasta el momento se reporta una persona fallecida y otras 16 más heridas por la explosión de una granada de tipo fragmentaria.

El periodista Ronny Rodríguez de Efecto Cocuyo, indicó que la emergencia del Hospital Manuel Núñez Tovar  permanece con fuerte custodia policial. “Hay al menos dos patrullas, un camión y cinco motos”, describió.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo 7 de febrero y los reclusos heridos fueron llevados al Hospital Central de Maturín.

Dos de los ciudadanos afectados por la explosión están en condición crítica, según versión de sus familiares.

Indicó que la muerte de la hasta ahora única víctima fatal fue inmediata, mientras dormía debajo de un chinchorro dentro de uno de los calabozos. De esta persona solo se conoció que es de apellido Guatarasma.

Se desconoce hasta ahora quién detonó el artefacto explosivo y la causa de la presunta reyerta. Las autoridades solo han revelado que sucedió en el calabozo identificado con el número 3.

El Observatorio Venezolano de Prisiones corroboró la información y asegura que uno de los heridos fue intervenido quirúrgicamente para salvarle la vida.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario