Pdvsa Gas y Gasmaca dictan charla sobre manejo de cilindros

La idea es que se tomen las previsiones del caso.
0 15

Como premisa del cuido y resguardo de la integridad de las familias del estado Monagas el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo, su filial PDVSA Gas y la empresa Gases Maturín, iniciaron un ciclo de foros de prevención y seguridad para el manejo de cilindros de gas doméstico en la región.

Así lo refirió el ingeniero Edgar Pérez asesor de PDVSA-Gas en Monagas.

«Estamos iniciando este tipo de charlas en la parroquia Boquerón, explicando al pueblo los mecanismos para el buen manejo de los cilindros y así evitar este tipo de accidentes que han ocurrido en la región».
De igual forma Pérez, explicó a los integrantes del Psuv en esta parroquia que el gas extraído de la «Planta de Extracción de Jusepin», es 100 por ciento apto para los hogares monaguenses.
«El gas que se extrae de Planta de Extracción de Jusepin es certificada por expertos de Pdvsa.
Este es un proceso auditable, todo el que quiere conocer el trabajo que se realiza en esta planta lo puede hacer, nosotros confiamos en el proceso y en el trabajo que realiza el personal de PDVSA».
Asimismo el funcionario detalló que «duramos tres meses trabajando fuerte para conseguir este logro que va en beneficio del pueblo, no lo hicimos por un «momento político», hemos laborado por compromiso con el pueblo del estado Monagas, y de los estados vecinos, nuestra meta era conseguir GLP, y lo hemos logrado».

Durante este foro de seguridad y prevención estuvieron presentes la presidenta de Gasmaca Luisana Betancor, el Gerente General de la Planta de Extracción Félix González, y la coordinadora del Clap en la entidad Beatriz Jiménez.

Esta primera charla fue realizada desde la sede de Pdvsa La Estancia, y participaron loa integrantes de los Equipos Políticos Parroquiales y líderes de Calle de la parroquia Boquerón
Kelbin Valdivieso, gerente de distribución de Gasmaca en Boquerón, dijo que en la Planta de Gases de Maturin (Gasmaca), cumplen con las normas de Seguridad Industrial, Higiene Ocupacional y Ambiente, al momento del llenado de los cilindros de GLP, por eso invitamos a cada familia a cumplir estas medidas.
«Gracias al apoyo del Gobierno Bolivaiano nosotros hemos cumplido con cada una de las medidas y normas de seguridad a la hora de llenar los cilindros, entonces usted en su hogar también debe cumplirlas para evitar los incidentes que han ocurrido en otras comunidades del estado Monagas».

Estas normas que debemos seguir son fáciles para todos. «el cilindro debe estar en un sitio donde no se mueva, colocado en un punto de ventilación fácil, no menos de 1,5 metros de la cocina o llamas abiertas, así como a 10 metros de productos inflamables», apuntó Valdivieso.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.