En Las Cocuizas arrancó el Parlamentarismo comunal en Maturín  

La jornada se desarrolló este sábado en Las Cocuizas.
0 14

Como parte de las nuevas formas de Gobierno para la incorporación de las Comunas y Consejos Comunales en las próximas transferencias de recursos del Poder Popular en la entidad, este sábado arrancó el Parlamentarismo Comunal en la parroquia Las Cocuizas de Maturín.

La gobernadora Yelitza Santaella, quien participó en la actividad, manifestó que es vital que el pueblo se incorpore a esta nueva etapa legislativa para así dar a conocer sus proyectos que serán abordados junto al Gobierno.

«Es importante que cada uno de ustedes, voceras y voceros de Las Comunas Bolivariana El Nazareno y de El Nazareno, realicen sus asambleas comunitarias en cada sector con el propósito de socializar los objetivos y propuestas que serán elevadas al trabajo legislativo, porque así estaremos cumpliendo la misión encomendada por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez”, dijo.

Del mismo modo, la mandataria regional resaltó que no se puede «seguir el viejo esquema burgués, que todo el trabajo y las soluciones vengan de parte de las instituciones, porque ustedes vecinos deben prepararse para tomar las riendas de las soluciones de las problemáticas en las áreas de servicios públicos, vivienda y tierras, además del tema legislativo, que es importante para cada uno de ustedes, porque solo así tendrá sentido la transferencia de los recursos a las comunidades”.

En esta actividad acompañaron a la gobernadora Yelitza Santaella, el secretario de gobierno Carlos Flores, además de los parlamentarios nacionales, regionales, concejales del municipio Maturín y voceros de las Comunas. Es importante mencionar que 14 sectores son los que comprender las dos Comunas Socialistas del Eje 8 de la parroquia Las Cocuizas en el municipio Maturín.

Durante la jornada del Parlamentarismo Comunal, se instalaron las mesas de trabajo para la consolidación de las áreas de Servicios Públicos, Legislación, Vivienda y Tierras, Poder Popular y Organización, según detalló el diputado del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM) Julio Castillo.

El parlamentario también destacó que “la idea con esta nueva iniciativa de nuestro presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Santaella, es organizar al pueblo en Comunas y que estas puedan asumir el compromiso del control y manejo de los servicios públicos en sus comunidades, porque solo con la unidad del pueblo podemos resolver cada problemáticas que les aqueja”.

Entre tanto, Elizabeth Rodríguez, integrante de la Comuna Bolivariana de El Nazareno, manifestó su orgullo de pertenecer a este grupo de hombres y mujeres que trabajaran por el bien común. “Estamos invitando todas nuestros sectores a participar de la Comuna, para todos ser garantes de la construcción del Socialismo Bolivariano, las obras que se construirán en nuestros sectores para favorecer a cada una de nuestras familias”.

Por su parte, el Procurador General de Monagas, Conrado Peñaloza, explicó que en los próximas semanas elaborarán un decreto que favorecerá a las comunas de Monagas. “Vamos a establecer un decreto que permita a las instituciones del Estado Venezolano, puedan iniciar la simplificación de los trámites para que las comunas del estado Monagas, puedan accionar mucho mejor y consolidar el proyecto del presidente Nicolás Maduro y de Yelitza Santaella”.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.