Atienden a 13 gestantes del anexo femenino del CPO

Las privadas de libertad recibieron atención.
0 12

Trece privadas de libertad en gestación del anexo femenino del Centro Penitenciario de Oriente (CPO), recibieron atención médico asistencial a través de la Ruta de la Salud de la Mujer, que en Monagas viene desarrollando el Gobierno Bolivariano desde el último trimestre del 2020.

De este modo, lo indicó Eduvelys Tovar, directora en la entidad oriental del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), ente que junto a la Gobernación de Monagas y la Vicepresidencia de la Mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), propulsan este plan social que sólo en enero favoreció a 300 monaguenses.

La funcionaria especificó que en esta oportunidad las internas fueron favorecidas con los exámenes de laboratorio y ecos obstétricos, con la finalidad de hacer el seguimiento de la evolución del embarazo y llevar el mismo a feliz término, garantizando los derechos universales tanto de la madre como al nuevo ser en cada una de las etapas del proceso de gestación.

“Enmarcamos en la Ruta de la Salud de La Mujer, el programa Luisa Cáceres de Arismendi que a nivel nacional lo direcciona MinMujer y en Monagas lo encabeza la gobernadora Yelitza Santaella, y con ello estamos atendiendo a las privadas de libertad del anexo femenino del CPO. Iniciamos con 13 gestantes a las que vamos a darle acompañamiento durante el embarazo, garantizando sus cuidados y la atención asistencial de manera gratuita tal y como lo contempla el Plan Nacional de Parto Humanizado”, resaltó.

Tovar indicó que la asistencia médica fue dada a las reclusas en el Centro de Alta Tecnología (CAT) Ernesto “Che” Guevara, y el traslado de las mismas fue en las unidades de TransMonagas bajo las medidas de bioseguridad propias del protocolo sanitario por el Covid-19.

La directora de MinMujer en Monagas, señaló que a las trece internas del CPO les realizaron los exámenes de laboratorio de rutina, mientras que sólo a seis eco obstétrico.

La Ruta de la Salud de La Mujer, se ejecuta gracias a la sinergia en trabajo de las siguientes instituciones y organismos: la Dirección Regional de Salud, Misión Barrio Adentro, Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, TransMonaga, Lotería de Oriente, el Instituto Estadal de La Mujer, entre otros

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.