Cedularon a 3 mil 603 niñas en jornada especial del Saime en Monagas

En los primeros diez días de la jornada especial de cedulación, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ha gestionado y entregado un total de tres mil 603 documentos de identidad.

34

En los primeros diez días de la jornada especial de “Cedulación para los niños y niñas de la Patria”, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ha gestionado y entregado un total de tres mil 603 documentos de identidad.

La gobernadora Yelitza Santaella especificó que con este operativo especial que inició el pasado 25 de enero y se extenderá hasta el 26 de marzo, fueron atendidos a la fecha en la sede del Saime de Maturín, dos mil 331 usuarios; mientras que en el trailer ubicado en Punta de Mata en el municipio Ezequiel Zamora, mil 269.

“Cuando se dice este número de cédulas procesadas y entregadas, se dice fácil, pero no lo es, porque cada documento de estos es un niño o niña que fue atendido bajo un despliegue en tiempos de pandemia con el objetivo de garantizarle el derecho universal de la identificación”, dijo.

Santaella resaltó que estiman atender al menos 21 mil 801 niños y niñas con nueve años cumplidos y que actualmente cursan el 4to grado de Educación Básica en Monagas, acotando que el tramite es totalmente gratuito y que el único requisito es la partida de nacimiento original en buen estado.

Reiteró que los niños y niñas deben asistir a las oficinas del Saime con su representante, cuidando que cumplan las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar contagios de la Covid-19, como usar el tapabocas correctamente, guardar el distanciamiento social, y usar alcohol o antibacterial.

Explicó que ambas oficinas de Monagas del órgano de identificación, trabajarán en un horario comprendido de 8:00 am. hasta la 1:00 pm., que aplicará tanto para la semana de flexibilización como para la radical, del sistema 7+7; sin embargo, hizo hincapié que está totalmente prohibido pernoctar en las afueras de estas.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario