MP solicita orden de aprehensión contra presidente de Gas Comunal

0 4

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, presentó este jueves información de varios casos importantes sobre corrupción y violencia terrorista en el país.

“Hoy nos referiremos a tres casos importantes. Dos de ello se relacionados con actos de corrupción de funcionarios que han utilizado sus cargos para enriquecerse, causando además enorme daño al pueblo trabajador”, dijo.

Desde la sede principal del Ministerio Público (MP) en Caracas, Saab anunció la solicitud de aprehensión contra Jacob Grey (presidente de Gas Comunal PDVSA), Yohandry José Guevara Álvarez (gerente de la planta de llenado de gas Charallave), Oriana Alejandra Betancourt Corales (gerente de la planta de llenado de gas Apacuana); y Eder Alexis Dugarte (gerente de la planta de llenado de gas El Tambor), funcionarios que se dedicaban a cobrar comisiones ilegales en dólares por el llenado de bombonas.

“La trama fue develada tras la detención de Adán Contreras, propietario del galpón MARACAY GAS 2020; donde vendía bombonas de gas en dólares. Este ciudadano no poseía la permisología correspondiente para almacenar, distribuir y comercializar gas doméstico”, puntualizó.

En este local fueron incautados 4.000 cilindros de gas doméstico de distinto tamaño, así como 7 vehículos tipo camión y un teléfono celular, del que se obtuvieron conversaciones que involucraban a otras personas, por lo que Contreras fue privado de libertad, revelando así todas las personas involucrados en estos cobros que además se apoyaban de personas armadas para no ser denunciados.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.