Polimonagas cerró comercios por infringir la cuarentena radical

0 8

El comandante de la Zona de Defensa Integral 52, Zodi Monagas, General Julio Barrios Torres informó que este miércoles en horas de la mañana, se produjo una supervisión en el casco central de Maturín para verificar el cumplimiento de las medidas de la cuarentena radical.

En este sentido, efectivos de la Policía del estado Monagas, se vieron en la obligación de cerrar negocios que no deberían laborar, como por ejemplo, tiendas de ropa, ventas de teléfonos celulares y accesorios, al igual que zapaterías y establecimientos que no tienen vocación de expendio de alimentos o medicinas que sí están permitidos en medio de esta contingencia.

«Es completamente falso que estén detenidos algunos comerciantes. A algunos reincidentes se les llevó al comando de la Policía para entregarles la caución por escrito de los preceptos para el cumplimiento de la cuarentena radical a manera de orientación, por la conciencia que deben tener. Debo decir que la actitud de los comerciantes ante la supervisión ha sido bastante acorde con la conciencia ciudadana que debemos tener en cuanto a la protección de todos nosotros en este sistema ordenado del 7+7 que nos ha traído muy buenos resultados en cuanto a las estadísticas respecto al peligroso virus del Covid 19».

Explicó que funcionarios de la Policía Comunal caminan desde temprano en la supervisión. «Si ven por ejemplo, una zapatería abierta, la cierran, pero cuando se percatan que los funcionarios cruzan la calle, la vuelven a abrir. El otro mecanismo es que dejan la santamaría a la mitad y todo eso trae aglomeración de personas en esta semana, donde la gente debe estar en su casa».

El objetivo fue evitar la aglomeración de personas y cumplir con esta semana de cuarentena radical que está en desarrollo hasta el domingo.

 

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.