Plan Estadal Legislativo Petrolero contará con cinco líneas de acción

“Desde el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, estamos diseñando las estrategias para elevar las contribuciones del Poder Legislativo a la Asamblea Nacional».

20

Con cinco líneas centrales de acción contará el Plan Piloto Estadal Legislativo Petrolero, que surge como propuesta de la Comisión Permanente de Finanzas, Energía, Minas y Petróleo del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM), y que presentará ante la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN).

Así lo indicó Vicente Carvajal, quien preside la comisión estadal del cuerpo deliberante, agregando que la iniciativa surge dentro de los proyectos que contribuyen al fortalecimiento de la lucha legislativa desde cualquier espacio y en sinergia con el Gobierno regional, la AN, el CLSEM, las cámaras municipales y parlamentos comunales.

Carvajal detalló que tratan cada una de cinco líneas contentivas de este plan: la organización, con la que buscan afianzar las comisiones en las diferentes escalas parlamentarias, en consonancia con los Consejos de Producción de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT); la segunda: Carácter Histórico y Patrimonial del Petróleo, para concientizar a la ciudadanía del proceso y comercialización del mismo.

La tercera línea, que plantea el Sistema de Profundización Territorial, el cual pretende proyectar, por zona, los recursos y el provecho de estos; la cuarta: Fortalecimiento de los CPTT en la era institucional petrolera, como herramienta de lucha integral; y la quinta línea: el Fortalecimiento, como una visión estratégica desde Monagas para potenciar la industria petrolera.

“Desde el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, estamos diseñando las estrategias para elevar las contribuciones del Poder Legislativo a la Asamblea Nacional, dar aportes en el plano estadal, municipal y comunal de la mano con los CPTT y aportar a las comisiones de Energía y Petróleo del Parlamento Nacional que fomenten la reactivación financiera de esta industria en pro del desarrollo del país y por ende de todos nosotros los venezolanos”, precisó.

El diputado regional manifestó que están en sintonía con los responsables de la Comisión de Petróleo de la AN, entre los que refirió al presidente de la instancia, Ángel Rodríguez y al diputado por Monagas, Omar Farías.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario