OMS: Se han administrado más de 100 millones de dosis anticovid

50

Este martes, 02 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, hasta el momento, se han administrado más de 100 millones de dosis anticovid en el mundo.

Según datos oficiales, Israel lidera la lista de naciones con un mayor porcentaje de población vacunada con un 36%, seguida por los Emiratos Árabes (32%) y el Reino Unido (16%); mientras que, en el caso de los territorios que han administrado un mayor número de dosis, Estados Unidos se posiciona en primer lugar con 32 millones, seguido por China (24 millones) y la Unión Europea (UE) (13 millones).

Por otra parte, en relación a la curva de positivos diarios, el ente señaló que tras alcanzar sus niveles máximos el pasado 10 de enero, la misma presenta un descenso, contabilizando un total de 440 mil contagios en las últimas 24 horas.

Asimismo, el número de muertes diarias, que hasta la semana pasada mostraba un incremento, ha comenzado a remitir y, en la última jornada, se registraron 10 mil 800, para un total de 2,2 millones desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, América se mantiene como la región más afectada por el virus, con un total de 45 millones de contagios, seguida por Europa con 34 millones.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario