Estados Unidos levantó algunas sanciones impuestas a Venezuela

0 4

Este martes, 02 de febrero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una licencia que levanta las sanciones impuestas a Venezuela en relación a algunas transacciones necesarias para operar en puertos y aeropuertos.

En este sentido, el ente norteamericano detalló que con esta resolución, las empresas estadounidense podrán ejecutar “operaciones ordinarias y necesarias para el uso de puertos y aeropuertos en Venezuela”.

De igual forma, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) concedió un permiso especial al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) para realizar operaciones que permitan el funcionamiento portuario entre ambas naciones.

No obstante, la Ofac aclaró que estas licencias no eximen a los funcionarios venezolanos de sus respectivas sanciones y que, por ende, aún tienen prohibido realizar importaciones y exportaciones.

Este anuncio reduce el alcance de las sanciones impuestas al territorio criollo y a la administración del Presidente Nicolás Maduro, durante la gestión del exmandatario Donald Trump, por “violar los derechos humanos y atentar contra la democracia”.

Dichas medidas han generado el cese de operaciones de varias aerolíneas internacionales en el país y han afectado el funcionamiento de algunas agencias estatales.

 

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.