Urgen incluir a gremios en soluciones para el sector educativo

El presidente de la Asamblea de Educación, Tulio Ramírez, exhortó al gobierno a entablar una conversación seria con quienes integran el sector para fijar las mejores condiciones de una vuelta progresiva a la presencialidad.

29

El profesor de la UCV y presidente de la Asamblea de Educación, Tulio Ramírez, exhortó al gobierno a entablar una conversación seria con quienes integran el sector para fijar las mejores condiciones de una vuelta progresiva a la presencialidad y reivindicar los salarios de los maestros.

Ramírez considera que los recientes anuncios del Ejecutivo son contradictorios y obedecen a medidas unilaterales que no responden, ni toman en cuenta el clamor de los docentes, directivos, ni representantes.

«El Estado como ente rector debería convocar a todos los actores que están comprometidos con el hecho educativo a buscar soluciones ante una situación tan crítica. Y el gobierno no lo ha hecho», afirmó.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio insistió en que en términos de conectividad y de formación a distancia persisten las mismas precariedades que se han venido planteando en materia de servicios públicos.

Ramírez advirtió que seguirán aumentando las desigualdades y finalmente los más afectados serán los estudiantes de colegios e instituciones públicas.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario