Saime continúa jornada de cedulación en Ezequiel Zamora

El Saime activó el trailer de Punta de Mata en el municipio Ezequiel Zamora, esto con el objetivo de llevar la jornada especial de “cedulación para los niños y niñas de la patria”.

25

El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME) activó el trailer de Punta de Mata en el municipio Ezequiel Zamora, esto con el objetivo de llevar la jornada especial de “cedulación para los niños y niñas de la patria”.

El alcalde de la jurisdicción, Raúl Brazón, recordó que esta jornada tiene como fin entregar por primera vez la cédula de identidad a los menores de edad.

Indicó que el trailer comenzó a brindar servicios con esta jornada especial, no solo a los niños que residen en Ezequiel Zamora, sino también de Santa Bárbara, Cedeño, Aguasay, Caripe y Acosta.

“En la semana flexible atendemos a los niños de este municipio que corresponden a todas las instituciones educativas junto a las comunas, y realizamos una planificación para atenderlos”.

Brazón detalló que durante la semana radical se encargarán de atender a menores de edad provenientes del resto de los municipios mencionados, recibiendo a los niños de Caripe y Santa Bárbara. Hasta ahora han emitido mas de mil cédulas de identidad.

El alcalde, acompañado de representantes del SAIME, Zona Educativa, Clap de Punta de Mata, las comunas, la FANB y milicia bolivariana, resaltó el compromiso e importancia de este operativo especial, recalcando que estos niños vienen en compañía de la Zona Educativa y de sus respectivos padres, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, contando con funcionarios preparados para hacer cumplir cada una de las medidas de protección contra el Covid-19.

Andreína Perdomo, una de las niñas beneficiadas, manifestó su satisfacción de tener su documento.

“Tengo 13 años, soy de la etnia Warao del Delta Amacuro, vivo en Aguasay y me siento feliz de tener mi cédula, ya no voy a tener problemas porque antes me la pedían y no tenía como sacarla, significa mucho para mi”.

Está previsto que la jornada de cedulación tenga una duración de nueve semanas en el municipio, con el objetivo de atender a más de 23 mil niños.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Debe Leer
¿Usted qué opina?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.