Diego Molano nuevo ministro de Defensa de Colombia

0 2
El presidente de Colombia, Iván Duque, nombró este martes a uno de los directores de su gabinete, Diego Molano, como nuevo ministro de Defensa, una de las carteras más importantes del país y un puesto que quedó vacío tras la muerte por la covid-19 el pasado 26 de enero de Carlos Holmes Trujillo.

«He designado como nuevo ministro de Defensa al doctor Diego Molano Aponte, quien se venía desempeñando como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República», afirmó Duque en una declaración.

Miembro del oficialista Centro Democrático, partido formado por el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), y hombre cercano a Duque, Molano había ejercido como director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y concejal de Bogotá entre 2016 y 2019.

«Hoy asume el reto de ser ministro de Defensa, un reto que lo llena de pasión y de entusiasmo siendo hijo de militar, nacido en el Hospital Militar, formado en el Colegio Militar Patria y quien toda su vida ha tenido una cercanía con las fuerzas», añadió el mandatario.

Molano, de 50 años, es administrador de empresas de la Universidad del Rosario, cuenta con una especialización en Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana de Bogotá y con una maestría en administración pública de la Universidad de Columbia (Estados Unidos).

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.