Todo un éxito jornada médica y de vacunación de Farmadon en la avenida Juncal

0 13

Farmadon en su sucursal de la avenida Juncal con avenida Bolívar de Maturín realizó este viernes, 29 de enero una jornada médica gratuita organizada por su directiva que incluyó vacunación para niños y adultos.

Desde las 8:00 am. un equipo multidisciplinario de médicos y enfermeras unido al personal de Farmadon, efectuaron la completa actividad para respaldar la salud de la colectividad, en un año que ha sido particularmente difícil por la pandemia.

Los pacientes se pudieron chequear en las áreas de cardiología, pediatría, medicina interna, toma de tensión y pruebas de glicemia, aparte de la completa jornada de vacunación.

El médico residente de cardiología del Humnt, Alfredo Yendis, afirmó que esta jornada la preparó Farmadon con médicos aliados de los diferentes servicios que hacen vida en el Hospital de Maturín y la Dirección Regional de Salud. Así fue como se logró la participación de los profesionales de la salud presentes, para ofrecer este apoyo a la comunidad.

«Aquí hay demasiados pacientes a quienes con la situación de la pandemia, se les ha hecho difícil acudir a sus consultas habituales. Por esta razón, se ha perdido el seguimiento y los controles anuales de cada una de sus dolencias. Lamentablemente, también hay consultas que están suspendidas y para los particulares, resulta muy complicado acudir a una clínica para que les actualicen su informe médico, cosa que en este tipo de jornadas, los médicos podemos hacer fácilmente porque tenemos la disposición».

Destacó que el corazón de los monaguenses está «un poco afectadito y los hipertensos algo descontrolados, pero, justamente estas iniciativas son para que cada uno de los pacientes se controle y reciba la evaluación necesaria para tomar las medidas y previsiones del caso».

Médicos y especialistas presentes

Los médicos especialistas en medicina interna, pediatría, neumonología y cardiología estuvieron presentes como los doctores Alfredo Yendis y Simón Rodríguez que son cardiólogos, al igual que Kenia Rodríguez, Daniela Mussa, Virginia Franco y Darwin Jiménez, del equipo de pediatras.

También participaron María Fernanda Pérez y Alicia Aguilera que son médicos internistas junto al pediatra y neumonólogo infantil, Jorge Ruiz Suárez.

Vacunación masiva

En el área de vacunación que fue una de las más concurridas, se contó con el respaldo de las profesionales Heydi Gómez, Elismar Conde, Morelia Gómez y Jesús Tanco, todos pertenecientes a los entes adscritos a la Dirección Regional de Salud, mientras que el equipo de enfermeras lo conformaron Ruth González, Dilia Rondón, jefa de enfermeras de El Furrial, Xiomara Rodríguez y Camila González.

Elismar Conde, vacunadora de la Asic Viento Colao, manifestó que les pìdieron el apoyo para esta jornada de parte de Farmadon y explicó que una de las vacunas más solicitadas fue la antiamarílica para los niños y los adultos.

«También colocamos la pentavalente para bebés de 2 meses en adelante, siempre constatando el esquema en la tarjeta de vacunación que los padres y representantes de todo infante deben portar. De igual modo, se colocó la toxoide y la vacuna contra la hepatitis para las embarazadas. Otra de las más pedidas fue la vacuna contra la polio».

Las vacunas disponibles para los niños fueron:

  • Antiamarílica para niños de un año en adelante.
  • Pentavalente: Para infantes de dos meses hasta 5 años.
  • OPV: La polio oral para niños de 2 meses hasta 5 años.
  • IPV: Para pequeños de dos meses que sería la polio intramuscular.
  • Trivalente viral: SRP solamente para niños de un año a cinco años.

Las vacunas para los adultos fueron:

  • Antiamarílica.
  • Toxoide diftérico.
  • Hepatitis B solo para embarazadas.

Comunidad agradecida

Lo mejor del día fue observar el rostro de los asistentes agradecidos, solicitando que se reitere un operativo de esta naturaleza en lo sucesivo.

Celinda Betancourt afirmó que acudió a la actividad para que le tomaran la tensión. «Me parece muy buena la atención al público y espero que esta acción se cumpla en otras sedes de Farmadon. A la comunidad le pido que se proteja del coronavirus».

Miguel López es hipertenso y aprovechó para verse con el cardiólogo. «Extraordinaria iniciativa. Ojalá que todos acá en Maturín tomaran este ejemplo, de verdad, estoy agradecido con Farmadon y que sigan haciendo estas jornadas para el pueblo de Maturín a quienes invito para que asistan».

Maritza Henríquez acudió para que le hicieran la prueba de glicemia. «Me parece muy buena la iniciativa y ojalá se pueda repetir para beneficio de la comunidad».

María Maita llevó a su bebé para completarle el esquema de vacunación. «A mi niña le hacía falta colocarle la pentavalente, para que esté protegida. Espero que esto se repita».

Grupo Comunicacional La Verdad de Monagas le brindó cobertura

Nuestro equipo no se quedó atrás y con nuestros talentos de Monagas Visión y Sonora 99.3 FM, le dieron la cobertura especial.

Animaron la jornada Tommis Leandro Martínez, Ángela Salomé y Karem Marín. El respaldo en redes lo aportaron Marielis Hernández, Álvaro Idrogo e Idamariela Olivero, Luisa Berti y Orlando Villafranca en la dirección técnica, junto a Richard Guevara y Gianfraco Mas en los estudios, difundieron las impresiones de los asistentes en la sede de Farmadon de la avenida Juncal.

Agradecidos también con El Poderoso y Calzados Karol por el respaldo a esta iniciativa que esperamos pueda reiterarse en lo sucesivo.

La atención de los médicos fue de primera línea.
Los más pequeños tuvieron una atención especial.
Los pacientes se chequearon la glicemia.
El área de vacunación estuvo muy concurrida.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.