Denunciaron a jueza del caso de abuso sexual a venezolana en Argentina

0 5

La denunciada ante el Consejo de la Magistratura fue presentada por el consejero Diego Marías, quien solicitó suspender a la jueza, Karina Zucconi, por «mal desempeño en sus funciones».

Se trata de la magistrada que liberó a un comerciante acusado de haber abusado sexualmente de una joven de nacionalidad venezolana durante su primer día de trabajo.

De acuerdo al Diario La Nación, la magistrada procesó sin prisión preventiva por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal Irineo Humberto Garzón Martínez, por los hechos ocurridos en su local de venta de uniformes médicos situado en Paso 693, en la zona del Once, la pasad semana.

Marías le solicitó a la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura que de corroborarse la información expuesta «disponga la apertura del procedimiento de remoción de la juez denunciada, ordene su suspensión y en su caso formule la acusación correspondiente ante el Jurado de Enjuiciamiento «.

En la denuncia presentada, el consejero remarcó que «teniendo en cuenta la gravedad del caso por el que se lo acusa a Garzón Martínez», la magistrada, al otorgarle la libertad bajo caución juratoria, dejó soslayar «las contradicciones y dudas existentes, entre otras cosas, sobre su verdadero paradero», siendo que existen otras alternativas como «una caución real que garanticen efectivamente el sometimiento del imputado al proceso».

El consejero hizo mención a que la magistrada no tuvo en cuenta «el riesgo de fuga en este caso», ya que dejó de lado otras pruebas como que «el imputado intentó retirarse del lugar cuando los policías ingresaron en el local y que no abrió la puerta del inmueble cuando se le llamó».

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.