Conseturismo pide garantizar combustible para Carnaval

El director de Conseturismo, Rafael Guerra, afirmó que las expectativas del sector para los carnavales de este 2021 son muy altas, debido a lo golpeado que vienen los ingresos de los prestadores de servicios turísticos.

41

El director de Conseturismo, Rafael Guerra, afirmó que las expectativas del sector para los carnavales de este 2021 son muy altas, debido a lo golpeado que vienen los ingresos de los prestadores de servicios turísticos en el país por la pandemia.

Destacó el enorme esfuerzo que han hecho muchas posadas para no cerrar por completo, sin embargo, detalló que por los costos y la baja demanda, en la que han influido las restricciones, algunos negocios han tenido que reducir sus nóminas, así como su capacidad de ofertas.

Pese a esto y de acuerdo con los anuncios realizados por el Ejecutivo nacional a finales del año pasado, espera que quienes hacen parte de esta actividad económica se puedan recuperar.

«En 2020 se dijo que el período previo al Carnaval y los días posteriores al mismo iban a ser de flexibilización. Y que en todo caso las restricciones se reajustarían en función de las necesidades de desplazamiento de la gente», aseveró.

Guerra indicó que en los últimos días le han planteando al gobierno concertar un encuentro para examinar la situación del país y buscar alternativas bioseguras en el área.

«Básicamente (…) que permitan que los aspectos más difíciles que afectan a los temporadistas, como es el combustible, se garanticen».

Insistió en que esta medida favorecería la reactivación de un turismo de calidad para el disfrute de los venezolanos y evitaría el congestionamiento de los destinos más cercanos en correspondencia con las recomendaciones de distanciamiento social.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario