Brasil supera los 225 mil fallecidos por la covid-19

0 9

Brasil registró 595 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el gigante suramericano superó los 225.000 fallecidos por el virus y se ratifica como uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo.

Con los registros de este lunes, Brasil suma más de 7.000 óbitos por el coronavirus en la última semana, lo que supone un promedio de 1.000 fallecimientos diarios, según datos del Ministerio de Salud.

En total Brasil registró 29.500 muertes por covid en enero, la tercera cifra más alta de la pandemia, y el segundo mes consecutivo en el que el número de fallecidos supera a los del mes anterior.

Las cifras también continúan altas en los contagios. Con 24.591 nuevos infectados este lunes, el total ya asciende a 9.229.322 de casos confirmados.

Los datos ratifican a Brasil como el principal epicentro de la pandemia en Latinoamérica y lo mantienen como el segundo país del mundo con mayor número de muertes, después de Estados Unidos, y el tercero con más contagios, detrás del país norteamericano e India.

No obstante, las cifras divulgadas en el último balance del ministerio pueden ser mayores, debido a que muchos municipios no consiguen computar los datos del fin de semana por falta de personal.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.