La juventud socialista del estado Monagas se desplegará en todo el territorio para fomentar propuestas que impulsen la construcción de la Monagas del futuro.
La iniciativa abarcará las 199 comunas establecidas en la entidad y tendrá como finalidad promover la participación hacia la segunda consulta popular de la juventud 2027, que se realizará el próximo mes de febrero.
La coordinadora de la juventud socialista del estado, Génesis Canelón, anunció un conjunto de actividades que se acordaron en el reciente Campamento de Liderazgo Juvenil 2026 «Monagas del futuro», realizado en el municipio Caripe y que concentró a 250 jóvenes.
Canelón destacó que, producto del debate en el campamento, se concretaron importantes acuerdos, una agenda programática y un cuadernillo del Poder Popular Juvenil que serán las herramientas primordiales para efectuar el despliegue en las comunas del territorio monaguense.
La dirigente resaltó que durante el despliegue establecerán una agenda programática que involucrará a los jóvenes en las áreas científicas, productivas, tecnológicas y de innovación que derivará en un proyecto denominado «Jóvenes por la Monagas del futuro».
En ese sentido Canelón destacó que la iniciativa juvenil de sumar esfuerzos en el área de la producción, ciencia, tecnología e innovación va ligada las propuestas de emprender la «Monagas del futuro» impulsadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el gobernador Ernesto Luna, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.

Lea también:
Mujeres monaguenses encienden la «llamarada de luz» en el Mes Violeta



