Al ritmo de la bailoterapia, este jueves 5 de noviembre las mujeres monaguenses encendieron la llamarada violeta para honrar el Mes de la Erradicación de la Violencia e Igualdad de Género en el país.
La Plaza Piar de Maturín, capital del estado Monagas, fue el punto de encendido y partida de esta llama de luz que recorrerá los 13 municipios con el fin de iluminar con mensajes de aliento y lucha a cada mujer víctima de maltrato físico y psicológico.
De esta manera lo informó Heysis de Navas, responsable del Ministerio de la Mujer en el estado Monagas, quien resaltó la amplia participación de mujeres jóvenes, madres y adultas mayores en esta bailoterapia, en la que se demostró la unión y fortaleza de la comunidad femenina.
«Este mes es para esas mujeres que están sumidas en la oscuridad y son víctimas de violencia intrafamiliar. Quiero que sepan que no están solas. Aquí en Monagas y en toda Venezuela hay un grupo de mujeres valientes y luchadoras que estarán allí para apoyarlas y ayudarlas a salir de ese entorno violento. Por eso, es necesario que no sigan calladas y denuncien, porque quien ama y quiere no maltrata», enfatizó.
Tribunales móviles
Asimismo, Claribeth Hernández, responsable del Cuarto Vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer en Monagas, detalló que durante todo el mes se estará realizando en la entidad una diversidad de actividades en honor a la Erradicación de la Violencia e Igualdad de Género.
«Estaremos recorriendo los 13 municipios de Monagas con los tribunales móviles, donde la mujer podrá denunciar y soltar toda esa carga que ha sostenido como víctima de la violencia. ¡No te quedes callada! Denuncia, porque tu vida es valiosa», resaltó.
Es importante resaltar que las actividades por el Mes Violeta están enmarcadas en el cuarto vértice, «Erradicación de la Violencia e Igualdad de Género», impulsado por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, a través de la Gran Misión Venezuela Mujer, y apoyado en la entidad por el gobernador Ernesto Luna, mediante el Instituto Estadal de la Mujer y la Familia de la Gobernación del Estado Monagas.


Lea también:
Gobierno Bolivariano fortalece vialidad en la parroquia La Pica



