El diseño y la creatividad venezolana se imponen en aguas internacionales. La destacada diseñadora Yuliannys Ágreda, oriunda de Caripito, estado Monagas, asumió nuevamente la confección de los trajes de baño oficiales que lucen las doce candidatas al Reinado Internacional del Cacao, certamen de proyección global que actualmente se desarrolla a bordo de un crucero por el Mar Mediterráneo.
Bajo la dirección general de la presidenta de la organización, Leudys González, este certamen fusiona la belleza internacional con la promoción del aroma, la tradición y la riqueza productiva del rubro cacaotero.
En esta edición, las misses cautivaron al jurado y al público luciendo piezas exclusivas que resaltan la estética caribeña con cortes vanguardistas creados en suelo oriental venezolano durante la parada del crucero en la histórica ciudad italiana de Nápoles.
Las doce candidatas que desfilaron en territorio napolitano las confecciones de la creativa monaguense fueron: Jessica Albuquerque (Brasil), Jorgina Galicia (Chile), María José Ayazo (Colombia), Zaira García Lindoso (España), Edouard Erline (Haití), Violett Polo (Islas Canarias), María José Rúa (Islas del Caribe), Nicole Rodríguez Cornejo (México), Angeli Ariana Campos (Perú), Aimee Candelaria Rivera (Puerto Rico), Itzel Castro (Riviera Maya) y Mariangélica Carrera (Venezuela).
Asimismo, durante la jornada destacó de manera especial la presentación de Miss Cacao Venezuela, Mariangélica Carrera, quien desfiló un exclusivo traje alusivo a los emblemáticos módulos cromáticos del maestro del arte cinético venezolano Juvenal Ravelo, una pieza de alto impacto visual también diseñada y confeccionada por Yuliannys Ágreda para rendir tributo al arte caripiteño.
Con esta destacada pasarela de las misses en Nápoles, Yuliannys Ágreda reafirma el talento de los creadores de Caripito y consolida el nombre de Monagas en las plataformas internacionales del diseño y la moda vinculada a la cultura del cacao.


Lea también:



