Este miércoles el secretario de Energía de EEUU, Chris Wright, destacó que la firma del acuerdo energético en Venezuela representa la transformación del país y la expansión de las posibilidades de empleos para el ciudadano.
Hoy es un día histórico en la transformación de Venezuela y la expansión de las posibilidades para el pueblo venezolano. La misión del presidente Donald Trump en Venezuela es directa y sencilla: traer la paz, la libertad, la oportunidad y la prosperidad al pueblo de Venezuela. Creo que los acuerdos que se firman el día de hoy, miles de millones de dólares de inversión y muchísimos empleos creados son críticos y esenciales para comenzar a traer la paz y la prosperidad en Venezuela«, precisó.
De igual manera, Wright expresó que el mandatario estadounidense manifestó su deseo de realizar un trabajo lo más rápido posible en el país, así como las relaciones bilaterales por medio de los comercios energéticos.
Estamos tratando de ir a la velocidad de la luz, el presidente Trump no quería ir a una velocidad lenta, sino lo más rápido posible para transformar a Venezuela (…) el catalizador para transformar a Venezuela es la energía. El catalizador para mejorar las condiciones de vida de los estadounidenses en nuestro hemisferio y en todo el mundo, es expandir de manera masiva la producción energética en todo el mundo; pero también nos interesa muchísimo hacer esto en todo el continente americano. Este es nuestro vecindario desde Argentina, Canadá, EEUU, Venezuela, Guyana, Colombia, somos grandes productores», puntualizó.
Delcy Rodríguez: Acuerdos petroleros en Venezuela son beneficiosos
Mientras que la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, resaltó que reivindica cada día más el canal y el diálogo político y diplomático con la nación norteamericana.
Estamos haciendo historia con las firmas de estos acuerdos (…) en el caso del acuerdo con Chevron va a permitir un incremento importante de la producción, el bienestar del pueblo venezolano. Ese incremento de la producción en nuestra industria petrolera, gasídera y petroquímica, se traduzca en más empleos, más salarios, servicios, públicos, hospitales, escuelas, alimentación, el bienestar de un país (…) allí está la transformación que necesita Venezuela, superar las dificultades y avanzar en el desarrollo de sus recursos naturales», afirmó.
En ese sentido, la mandataria estimó que estos convenios puedan ser beneficiosos para los países firmantes y que ayuden al equilibrio energético internacional.
Por otro lado, el presidente de Petróleos de Venezuela, Héctor Obregón, aseguró que se logrará elevar la producción del crudo con estas empresas mixtas, así como la expansión del tema de las licencias para que estas empresas extranjeras puedan operar con normalidad en la nación.
Esto permitirá en los próximos 10 años en una primera fase, aumentar la producción de esas empresas mixtas que tenemos con Chevron de 250 mil barriles que hoy tenemos en promedio, a unos 420 mil en una primera etapa; y apuntando a más de 700 mil en una segunda etapa, es un número grandioso«, precisó.
A la par, GE Vernova firmó una alianza estratégica con Pdvsa para la recuperación de la infraestructura eléctrica de la industria petrolera y otro con la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para el impulso de varios proyectos relacionados con el fortalecimiento del sistema eléctrico nacional venezolano.
Lea también:
Jorge Rodríguez: Se firmarán15 nuevos Contratos de Participación Productiva



