El Ministerio de Transporte, Francisco Garcés oficializó la reanudación de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, iniciando su primera jornada con una programación de 22 vuelos.
El servicio se restableció mediante terminales provisionales de 10,000 metros cuadrados, una infraestructura de emergencia dispuesta para asegurar la movilidad de los pasajeros tras los daños causados por el reciente sismo.
Estructura temporal en Maiquetía recibe simultáneamente 500 pasajeros
Este martes, la actividad comenzó con ocho vuelos internacionales y catorce nacionales, distribuidos equitativamente entre salidas y llegadas.
«Esta nueva estructura temporal cuenta con la capacidad técnica para recibir de forma simultánea a 500 pasajeros en las áreas de salida y 760 en los flujos de llegada», declaró Garcés a los medios.
Además, se ratificó que la infraestructura aeronáutica completa incluyendo radares, pistas y sistemas de seguridad opera al 100% bajo una supervisión técnica permanente.
Con el objetivo de agilizar el tránsito de pasajeros, el titular del ministerio informó que el chequeo de boletos toma aproximadamente 30 minutos. En consecuencia, se recomienda a los viajeros llegar con dos horas de antelación para vuelos nacionales y tres para internacionales, subrayando que no es necesario pasar la noche en las inmediaciones del aeropuerto.
Según el funcionario, el inicio de esta etapa permitirá recuperar el 25% de las operaciones, con la meta de alcanzar el 40% en dos meses y cerrar el año con el 60% de la capacidad operativa.
Lea también:
Califican de trabajo titánico la instalación de carpas en Maiquetía para reactivar vuelos



