Debido al riesgo estructural detectado por especialistas, el Gobierno nacional llevó a cabo este jueves la demolición de la primera edificación en La Guaira, zona afectada por los sismos del pasado 24 de junio.
De acuerdo con el Ministerio de Comunicación, se llevó a cabo la primera demolición controlada en dicho estado costero cercano a Caracas, una operación dirigida por ingenieros y equipos técnicos bajo rigurosos protocolos de seguridad.
Diosdado Cabello, ministro de Interior, afirmó desde el sitio que la operación cumplió con las expectativas y destacó la participación de expertos en explosivos, bomberos y miembros de la Fuerza Armada.
El alto funcionario aseguró en un video difundido por VTV que el edificio se desplomó según lo previsto, tras haberse completado las pruebas de seguridad y la evacuación del perímetro.
Los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 en el norte del país caribeño dejaron un saldo de más de 5.500 fallecidos, 16.740 heridos y 18.000 personas sin hogar, además de provocar el colapso de 190 edificios y daños en otros 856.
Lea también:
Venezuela presenta plan de reconstrucción urbana sismorresistente ante la ONU



