Ricardo Larios, director de Atención a la Juventud y Estudiantes en el estado de Monagas, fue el invitado a «La Verdad Radio TV», programa moderado por Estrella Velandia en Monagas Visión.
Larios explicó durante el espacio las estrategias y programas implementados por el gobierno regional para apoyar a los jóvenes y estudiantes, al contar con esta dependencia que les brinda respaldo para su formación y trabajo.
Gestión en distintas áreas
- Equipo: Ricardo Larios detalla cómo, desde octubre del año pasado, lidera esta dirección bajo la supervisión del gobernador Ernesto Luna, enfocándose en áreas como salud, educación, deporte y cultura.
- Iniciativa «Hablando claro»: Es el plan central de su gestión. Busca abordar temas como la planificación familiar, la prevención de embarazos a temprana edad y la prevención de infecciones de transmisión sexual, además de otros problemas actuales como el bullying y la salud mental, alejándose de los tabúes para hablar directamente con los estudiantes.
- Gabinetes Sectoriales de Juventud y Estudiantes: El entrevistado explica que han creado mesas de trabajo en los municipios para escuchar las necesidades específicas de cada zona, adaptando las políticas públicas a las realidades locales.
- Educación y empleo: El gobierno regional apuesta por convertir a Maturín en una «ciudad universitaria». Se discuten planes para evitar la deserción escolar mediante el acompañamiento, el apoyo a emprendedores jóvenes a través de Fondeem y la «Ruta Vacacional de Capacitación Juvenil» en alianza con el INCES..
- Infraestructura y Desarrollo: Se destaca la modernización de espacios como el complejo Polideportivo de Maturín, vital para la recreación, el deporte de alto rendimiento y el sano esparcimiento de la juventud.
Vea la entrevista completa:
Lea también:
Gerardo Arnáudez: Cámara Gastronómica va por el rescate de los sabores tradicionales



