La juventud del municipio Santa Bárbara llevó sus propuestas al Gabinete Sectorial Juvenil impulsado por la Dirección Regional para la Atención a Jóvenes y Estudiantes de la Gobernación del Estado Monagas (Daejem), con el acompañamiento de la alcaldesa Roselis León a través de la Dirección Municipal de la Juventud.
La actividad permitió el encuentro de jóvenes de toda la municipalidad con la presencia de Ricardo Larios, director del Daejem; la diputada Duviany Mata, la coordinadora de Protección Social y Bienestar Integral de la Juventud en el estado Monagas, Saray Rangel; la responsable de Organización de la Juventud del PSUV, Kelimar Ruiz, y el titular de la Dirección de la Juventud de la Alcaldía, Luis Carlos Patiño.
Este primer Gabinete fue propio para el debate de ideas y propuestas de interés para los organizadores, promoviendo su sistematización y seguimiento para cumplirlas a mediano y corto plazo.
Planteamientos
Entre los planteamientos presentados por la juventud destacan las mejoras de canchas deportivas en las comunidades, la dotación de pupitres para el liceo, el fortalecimiento del plan de prevención del embarazo precoz y el apalancamiento del emprendimiento local, entre otros aspectos económicos y de formación educativa.
En tal sentido, la diputada Mata señaló que la juventud está llamada a participar activamente en las nuevas políticas nacionales impulsadas desde la Presidencia.



Lea también:
Rifa profondos de la Catedral de Maturín será el 28 de junio



