El Gobierno de Venezuela instruyó a las aerolíneas extranjeras que operan en su territorio a realizar los pagos por el suministro de combustible directamente en cuentas del Departamento de Estado de los Estados Unidos EE.UU, de acuerdo con un comunicado al que tuvo acceso la agencia EFE.
Tengo el honor de dirigirme ustedes en la oportunidad de extenderles un cordial saludo y, a la vez, notificarles acerca de las coordenadas bancarias para pagos mediante transferencias en moneda extranjera, destinados a la recepción de pagos correspondientes a los consumos por concepto de combustible tipo JET A1, MGO e IFO 380″, dice el texto del Ministerio de Hidrocarburos que fue enviado a al menos una aerolínea latinoamericana y otra española.
Aerolíneas extranjeras en el país deben pagar combustible venezolano al Departamento de EE.UU
El comunicado, con fecha de 28 de mayo y firmado por la gerente de Ventas, Yolimar Cedeño, está acompañado por un anexo del Departamento de Estado estadounidense con los datos bancarios.
Asimismo, se detalla un aviso en el que se señala que el Gobierno de Estados Unidos, a través de este despacho, puede recibir fondos en nombre de Venezuela mediante Fedwire (Federal Reserve Wire Network», como se conoce a la red de transferencias electrónicas de fondos bajo control de la Reserva Federal de EEUU.
De acuerdo con el documento, el Tesoro especifica que los recursos se depositan en una cuenta de custodia y requiere declarar su procedencia.
Lea también:
Precio del dólar en Venezuela este martes 2 de junio de 2026



