Seis ciudadanos venezolanos, presuntos integrantes de la organización criminal Tren de Aragua, fueron detenidos en Madrid por las autoridades españolas tras ser vinculados con diversos robos millonarios cometidos en el país.
El inspector jefe de la Policía Nacional, Francisco González, detalló que este grupo también se dedicaba a delitos como el tráfico de drogas y la explotación sexual de mujeres.
Detenidos son presuntos integrantes del Tren de Aragua
El funcionario informó que seis ciudadanos venezolanos fueron detenidos tras conformar un comando de asalto estructurado y bien organizado.
Las pesquisas se remontan a finales de 2025, a raíz del asalto perpetrado por la banda en una urbanización a las afueras de Madrid, donde sustrajeron joyas, relojes y criptomonedas por un valor aproximado de 1,5 millones de euros.
Los asaltantes seleccionaban a víctimas con gran capacidad económica y vigilaban sus rutinas durante varios días antes de perpetrar los robos.
Lea también:
Militares y policías arrancan operativo de desbloqueo de carretera principal de Bolivia



