Este sábado 25 de abril, el Ejecutivo nacional a través del Consejo Federal de Gobierno se llevó a cabo la entrega de financiamientos para el desarrollo económico del área textil a 20 mujeres productoras, pertenecientes a la comuna «Lanceros Socialistas del Sur» del municipio Maturín.
La actividad se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples «La Llovizna», ubicada en la parroquia Santa Cruz de la capital monaguense, contando con la presencia de diversas autoridades de la localidad y del Poder Popular organizado de la zona.
Cabe destacar que este beneficio es producto de la aprobación del pueblo en la primera Consulta Nacional Popular del 2026, efectuada el pasado 8 de marzo, cumpliendo con los lineamientos del Gobierno Bolivariano que busca fortalecer el aparato productivo del país.
La jornada sirvió de escenario propicio para la presentación de una muestra cultural, con la participación de las niñas de la agrupación «Danzas Sultana del Guarapiche», donde las familias de este importante sector trabajan para mejorar su calidad de vida.
Continuidad en la gestión social
Keila Espinoza, parlamentaria comunal, destacó que estos recursos permiten a estas emprendedoras de 16 consejos comunales, impulsar sus proyectos con las orientaciones de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez quien ha instruido fortalecer la economía local desde lo productivo.
Por su parte, Manuel Marcano, director de Comunas del municipio Maturín, instó a las beneficiarias a mantener la responsabilidad del retorno de los recursos para poder seguir profundizando las políticas sociales y económicas, llevadas por el Gobierno nacional y ejecutadas en Monagas por el gobernador Ernesto Luna, en articulación con la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.
«Deben comprometerse para que estos fondos retornen y podamos seguir apalancando otros ejercicios económicos en la comuna», señaló Marcano.
Emprendedoras como Ángela Gómez, Nancy Lepage y Glenda Gómez mostraron su gratitud, resaltando que este apoyo fortalecerá la confección de ropa para damas, caballeros y niños; así mismo, se mejorará la fabricación de bolsos, carteras y uniformes que se comercializan mediante redes sociales, dinamizando la economía desde sus hogares.


Lea también:
Gobernador Ernesto Luna entrega 29 colchones al hospital Núñez Tovar



