Gracias a las orientaciones de la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, se continúa impulsando el derecho a la identidad de los usuarios y usuarias que solicitan documentos legales. Por tal razón, durante el mes de febrero se logró brindar atención a más de 3000 personas, según detalló Emiliana Fuentes, directora del Registro Civil de Maturín.
“Continuamos cada semana atendiendo a los usuarios para garantizar su derecho a la identidad. Queremos anunciar que, de las 3402 personas atendidas, 2610 solicitaron certificaciones de distintos documentos, 160 corresponden a actas de presentación de niños, niñas y adolescentes, mientras que en actas de defunción entregamos 190 certificaciones. Asimismo, se realizaron 24 matrimonios y 13 uniones estables de hecho”, añadió Fuentes.
En ese contexto, los ciudadanos que visitan el registro del municipio Maturín también solicitaron más de 400 documentos entre fe de vida, cartas de soltería y viudez. Esto garantiza que la Alcaldía de Maturín continúe fortaleciendo su administración respecto a la identidad de los maturineses.
Además, la funcionaria señaló que si una persona desea actualizar su acta de presentación, solo debe suministrar el número de acta para agilizar el procedimiento.
“En este mes de febrero también pudimos atender a la comunidad de San José de Buja y sus alrededores, donde logramos entregar certificaciones. Asimismo, al menos 73 usuarios de esta población indígena acudieron a nuestra oficina y fueron atendidos con la certificación de actas de presentación, mejor conocidas como partidas de nacimiento, para que en los próximos días puedan ser beneficiados con una jornada de cedulación”, declaró la registradora.
La gestión de la mandataria local prioriza la atención eficiente a los habitantes de Maturín y de sus parroquias. De igual forma, destaca el apoyo que brinda la oficina ubicada en el Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar para garantizar el derecho a la identidad de los recién nacidos.
Lea también:



