Con la finalidad de cumplir con las líneas estrategias del presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro, el gobernador Ernesto Luna a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, ejecutó el plan “Amor en Acción” logrando realizar tres mil 175 atenciones médicas integrales en la ciudad de Maturín.
Fiel a su compromiso de llevar salud y bienestar social directamente a las comunidades organizadas, el primer mandatario regional efectuó dos jornadas de asistencias médicas, beneficiando a las familias del punto y circulo de las comunas “Guerrero de San Simón” y “Revolucionarias Brisas 1” de esta localidad capitalina del estado Monagas.
Así lo informó, Yenibel Lugo, presidenta de la Fundación del Sistema de Misiones y Grandes Misiones de la entidad, indicando que estas acciones se enmarcan en el cuarto vértice de las siete Transformaciones Económicas y Sociales, apoyadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, con el objetivo de garantizar la protección social del pueblo.
“Por instrucciones directa de nuestro gobernador Luna, estamos en las comunas y barrios, cumpliendo con el legado del Comandante Hugo Chávez, garantizando la mayor suma de felicidad posible al pueblo monaguense. Estas jornadas son el reflejo de un Gobierno Bolivariano sensible y profundamente humano”, puntualizó Lugo.
Servicios para el pueblo
Las jornadas se desarrollaron en las instalaciones de la Fundación del Sistema de Misiones y en la Dirección Regional de Salud del estado Monagas, donde las asistentes recibieron atención especializada en las áreas de Medicina General, Ecografías, Oftalmología y Odontología; así mismo, contaron con los servicios de inmunización, desparasitación, evaluación nutricional, toma de presión arterial y medidas antropométricas, entrega de vitaminas y medicamentos entre otros.
Asimismo, las personas recibieron charla sobre violencia de género, escolar, abuso infantil y de redes sociales; contando además con registro y actualización de datos en la plataforma Patria y asesoría legal.
Igualmente, los niños recibieron kit escolares y disfrutaron de actividades recreativas, culturales y deportivas.


Lea también:



