Este jueves, Donald Trump, presidente de EE.UU, se reunió con líderes y delegados de más de 40 naciones que llegaron a Washington para formar parte, tanto como miembros como observadores, de la primera sesión de la Junta de Paz que el republicano ha creado con el objetivo de solucionar conflictos, comenzando por el de Gaza.
«Considero que esta es la reunión de la junta directiva más relevante, sin duda, en cuanto a influencia y prestigio. Nunca ha existido algo similar, ya que se trata de los líderes mundiales más destacados», afirmó Trump al iniciar el encuentro.
Al llegar, el presidente de Estados Unidos saludó a los presentes, acompañado por el vicepresidente JD Vance, el secretario de Estado Marco Rubio, su jefa de Gabinete Susie Wiles, así como los enviados especiales Steve Witkoff y su yerno Jared Kushner.
«Creo que deberíamos sonreír», dijo Trump en tono de broma mientras se tomaba una foto grupal.
Primera reunión de la Junta de Paz
Los presidentes de Argentina, Javier Milei; de Paraguay, Santiago Peña, y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, asisten a la reunión, con sede en el Instituto de Paz de Washington, recientemente rebautizado con el nombre del líder republicano.
Otros participantes incluyen al mandatario indonesio, Prabowo Subianto, y los líderes de Camboya, Hun Manet; y de Vietnam, To Lam, así como representantes de Arabia Saudí, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Uzbekistán, Arabia Saudita, Catar, Pakistán, Marruecos, Kuwait, Jordania, Bielorrusia, Bulgaria y Kosovo.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no estará presente en la capital estadounidense en su representación de su país y en su lugar enviará al ministro de Exteriores, Gideon Saar.
México, Rumanía, Italia y República Checa participarán como observadores, al igual que la comisaria europea para el Mediterráneo, Dubravka Suica.
Lea también:
En Chile: Explosión de un camión con gas deja tres fallecidos y varios heridos



