El psicólogo general Richard Pacheco declaró este jueves que los Therian representan un fenómeno cultural que merece atención, aunque no están clasificados como un trastorno mental.
Aclaró que no tienen relación con el trastorno psicótico conocido como zoantropía, el cual se manifiesta cuando una persona está convencida de que su cuerpo se convierte en un animal o una bestia.
Los Therian parecen no experimentar esto ya que no presentan alteraciones en su percepción de la realidad ni en su autoimagen», comentó.
Desde una perspectiva psicológica, comprenden que se sienten identificados con este animal y buscan, de alguna forma, replicar su comportamiento», afirmó, al tiempo que destacó que «aproximadamente el 40% de los Therians ha sido diagnosticado anteriormente con algún tipo de trastorno psicológico o psiquiátrico».
Afirmó que algunos de los rasgos que se perciben incluyen ciertos aspectos del espectro autista, tales como dificultades en las relaciones interpersonales, una inclinación hacia el pensamiento mágico y la creencia en fantasmas, espíritus y monstruos.
Este fenómeno se vincula a la lucha en torno a la política de identidad observada en los últimos años, donde hay una negación de la verdad biológica en favor de una identificación que proviene del corazón o del pensamiento, permitiendo que las emociones y sentimientos influyan más que la realidad misma.
Cómo abordar a los Therian
- El psicólogo aconsejó a los padres y familiares de los jóvenes que se consideran Therians que eviten cualquier forma de agresión hacia ellos, ya que probablemente la información no será asimilada. Esto no se aplica sólo a las personas que se definen como Therians, sino a cualquier aspecto de la vida».
- La comunicación en el ámbito familiar es fundamental, así como fomentar las relaciones sociales como se hacía en épocas pasadas. Es importante que saques a tu hijo para que interactúe con otros, averigües sus intereses y lo inscribas en actividades como clases de fútbol, gimnasios, grupos de ajedrez o cualquier otra opción que le ayude a desarrollar habilidades sociales.
- Es fundamental fomentar el correcto desarrollo de las relaciones sociales para que en el futuro no enfrenten dificultades para identificarse.

Lea también:
Con información extraída de Unión Radio.
Lea también:



