En el marco de estos Carnavales Seguros y en Paz 2026, impulsados por el Gobierno Bolivariano, el emblemático Parque Zoológico La Guaricha, ubicado en el corazón de Maturín, se ratifica como el destino predilecto para aquellos que buscan contacto con la naturaleza y un sano esparcimiento sin alejarse de la ciudad.
Es importante destacar que este pulmón vegetal de referente histórico en la ciudad capital del estado Monagas, cuenta con un despliegue especial de vigilancia, presto para recibir a propios y visitantes, cumpliendo con las instrucciones dadas por el gobernador Ernesto Luna, para fortalecer el dispositivo de seguridad ciudadana en estas festividades carnestolendas.
Las autoridades regionales han informado que las instalaciones de este espacio recreativo, están plenamente operativas desde sus áreas verdes hasta las áreas de exhibición animal, garantizando de esta manera, una experiencia educativa para todos.
Habla el pueblo
Cruz Arcia, habitante del municipio Ezequiel Zamora, comentó que visitar el parque es una tradición familiar que no puede faltar en Carnaval.
«Nos sentimos seguros y los niños disfrutan muchísimo, hay bastante presencia policial y provoca salir a caminar por la ciudad», expresó Arcia, en compañía de sus familiares provenientes de la parroquia Boquerón.
Entretanto, los funcionarios de los Cuerpos de Seguridad Ciudadana del estado y entes municipales, se mantienen desplegados de manera integral en las instalaciones del zoológico, para garantizar que los visitantes cumplan con las normas de convivencia y preservación del entorno.
La fiestas carnestolendas en Monagas se caracteriza por cuidar la integridad del ciudadano, a la vez que se potencian los atractivos turísticos urbanos y se preservan los espacios públicos, como eje central de la celebración.



Lea también:
MP imputa a odontóloga por la presunta desaparición de gatos



