La siete veces campeona del mundo de triple salto, Yulimar Rojas, debutó con un extraordinario triunfo en el Campeonato de clubes de pista cubierta que se celebró este sábado 14 de febrero en el recinto del Velódromo Luis Puig en Valencia, España.
La criolla vistiendo el uniforme del Barcelona FC, ganó el concurso de triple, con un extraordinario brinco de 14.95 metros, mejor marca mundial en la campaña indoor o bajo techo de 2026.
Yulimar tuvo el siguiente rendimiento en sus saltos: 14.95 mts en su primer intento en la fosa de saltos, allí tomó la delantera de manera muy cómoda, luego rechazó hacer el segundo salto, dejó 14.43 en el tercera tentativa, hizo un nulo o foul en su cuarta ejecución y luego no hizo intento alguno en la 5ta y 6ta oportunidad que le tocaba realizar.
Con ese 14.95 metros, Rojas se apoderó del boleto para representar al país en el venidero Campeonato del Mundo de pista cubierra, ya que la marca mínima que exige World Athletics es 14.15 mts, para el certamen universal que se cumplirá en Turún, Polonia, del 20 al 22 de marzo venidero.
El podio en Valencia, España, se completó con la cubana, Liadagmis Povea quien con los colores de la Diputación de Valencia, hizo 13.96 y Ana Estrella de León Acosta del equipo, Unicaja Jaen Paraíso Interior con 12.98.
Lea también:
Trofeo de la Copa del Mundo llega a Bogotá de la mano de Trezeguet



