Este viernes 6 de febrero, desde la redoma de Universidad de Oriente, en la parroquia Alto de Los Godos de Maturín, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas desplegó un nuevo operativo de seguridad ciudadana con la participación de 450 funcionarios militares, policiales y de gestión de riesgo.
El inicio del dispositivo estuvo encabezado por el general de división (FANB) José Gregorio Caldera Vivas, comandante de la ZODI, quien estuvo acompañado por el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana en la entidad, general de brigada Juan Leonardo Yusti Pérez; el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y PoliMaturín, comisario general Antonio Pérez Luis, y autoridades de PoliMonagas, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
En perfecta fusión popular-militar-policial, el operativo se extenderá durante el fin de semana con el objetivo de fortalecer el patrullaje y la supervisión de establecimientos de licores y lugares nocturnos, además de la instalación de puntos itinerantes de atención al ciudadano para la revisión de vehículos y personas.
Los organismos de seguridad contarán con el apoyo de 133 motocicletas y 26 unidades radiopatrulleras para el recorrido por los cuadrantes de paz.
El gobernador Ernesto Luna, a través de la ZODI 52 y la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, garantiza orden público, protección y bienestar a los monaguenses con un trabajo articulado que permite atención inmediata en casos de emergencias.


Lea también:
Asoprimo repudia asesinato de productor agropecuario en Guárico



