Este martes un accidente de autobús en Brasil, que trasladaba un grupo de 60 peregrinos dejó al menos quince personas fallecidas y varios heridos este martes, la unidad se volcó en una carretera en el estado brasileño de Alagoas, según informaron fuentes oficiales.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 7:00 de la mañana en la carretera regional AL-220, dentro de la jurisdicción del municipio de Sao José de Tapera, de acuerdo con la información proporcionada por el gobierno regional de Alagoas.
Siete mujeres, cinco hombres y tres niños fueron las víctimas, que todavía no han sido identificadas.
Accidente de autobús en Brasil
La administración gubernamental no proporcionó cifras sobre los heridos, sin embargo, mencionó que varios pasajeros fueron llevados a centros médicos en localidades cercanas y que se utilizó un helicóptero para evacuar a los más graves.
El autobús llevaba a peregrinos de pequeñas localidades de Alagoas, un estado del nordeste brasileño que enfrenta dificultades económicas. Estos viajeros se dirigían a Juazeiro do Norte, en el estado vecino de Ceará, que es uno de los principales destinos religiosos en Brasil gracias a una enorme estatua de un respetado sacerdote llamado Padre Cícero.
Según algunos sobrevivientes, el conductor del automóvil no pudo controlar el vehículo en una curva, cruzó al carril opuesto y acabó volcando.
El mandatario de Alagoas, Paulo Dantas, estableció un período de luto oficial de tres días debido a la tragedia y se dirigió al sitio del accidente para organizar las labores de rescate.
Lea también:
Borrasca Leonardo: Alertas meteorológicas en todo el territorio Español



