Desde el pasado 24 de enero, los Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques en Monagas iniciaron labores de prevención contra incendios en los tres principales cerros del iniciaron en el parque nacional el Guacharo: Alejandro de Humboldt, El Espejo y El Picacho.
Estás acciones preventivas tienen como objetivo la protección de estos espacios que todos los años se ven afectados por incendios forestales durante este periodo de sequía.
En las labores de prevención y protección se encuentra desplegado un importante equipo de trabajo, entre bomberos forestales, guardaparques y personal técnico de Inparques; bajo la coordinación de la gerente estadal del Instituto, Jenifer León, quien explicó que estás acciones son fundamentales para preservar la riqueza vegetal y faunística de ese importante ecosistema.
Para la supervisión y control de estás actividades preventivas, León cuenta con el apoyo de la coordinadora forestal teniente (B) Neurelys Ramos y el jefe territorial del Cuerpo Cívil de Guardaparques, Robert Hidrogo.
Es importante resaltar que en apenas semana se han recuperando aproximadamente 600 metros de cortafuegos.
También el equipo de Inparques se encuentra sensibilizando a las comunidades del punto y círculo del Parque Nacional para evitar posibles incendios que afecten la zona, pues el compromiso de todos es proteger la vida en el planeta.

Lea también:
Más de 5 mil familias se beneficiarán con reinauguración de Pdval Jusepín



