La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, anunció este viernes 30 de enero una amnistía general para personas detenidas por causas políticas desde 1999 hasta la actualidad.
“Anuncio una ley de amnistía general y encargo que esa ley se lleve a la Asamblea Nacional para favorecer la convivencia en Venezuela (…) Pido a todos que nadie imponga la violencia o la venganza, para que todos vivamos con respeto”, expresó Rodríguez. durante la apertura del año judicial.
Añadió que quedan exceptuados los procesados por homicidios, tráfico de drogas, corrupción y violación de derechos humanos.
Aseguró que la medida también fue una decisión conversada con el presidente Nicolás Maduro.
Dijo que esta ley sirve para reparar las heridas que ha dejado la confrontación política, rencauzar la convivencia entre los venezolanos.
La mandataria convocó a una gran consulta nacional por un nuevo sistema de justicia. “Esta tarea estará en manos de la comisión por la revolución judicial presidida por el ministro Diosdado Cabello”.
De igual manera, la mandataria encargada dio a conocer que las instalaciones del Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se convertirá en un centro de servicios sociales y deportivos para la familia policial y la comunidad.
Lea también:
El vuelo 105 del Plan Vuelta a la Patria llegó al país procedente de Estados Unidos



