Este sábado, la Estudiantina de Terrazas del Oeste y la Academia de Danzas Ilusión Criolla, dirigida por la promotora cultural Emiles de Vachez, se unen nuevamente en el escenario para agradecer a Dios por la vida y el talento, en lo que será la primera presentación del año 2026, denominado «Un Baile para Dios», augurando 365 días llenos de bendiciones.
Este evento viene a ser el número once, luego que el año 2015, la profesora de Vachez logró superar una litiasis renal que afectó mucho su salud, por lo que su promesa a Dios fue, honrarle con la primera actividad artística anualmente, siendo los tres primeros eventos, realizados en la comunidad de Terrazas, posteriormente se traslada a la casa de la Cultura Inícita Aceituno y CC Monagas Plaza, de manera alterna.
Cada año «Un Baile para Díos» suma academias a esta iniciativa para dar gracias a Dios desde el escenario que les ha visto nacer y crecer como artistas, a través del Ritmo, movimiento, colorido y entusiasmo.
La promotora cultural indica, que Danzas Ilusión Criolla, ha sido la pionera de «Un Baile para Díos», siendo inspiración para otras agrupaciones dancísticas y vienen preparándose cada vez más. Desde el mes de noviembre comienzan a montar su coreografía para dar lo mejor de cada uno en el escenario, para Dios.
Este año, estarán en escena, 17 academias de baile del municipio Maturín:
Yuruara Dance Studio; Danti; Academia Gordon Russian; Escuela de Arte, Cultura y Tradición Aprender Haciendo, sector Brisas del Morichal; Escuela de Arte, Cultura y Tradición Aprender Haciendo, sector Pararí; Escuela de Arte, Cultura y Tradición Aprender Haciendo, sector Casco Central La Pica; Escuela de Arte, Cultura y Tradición Aprender Haciendo, sector Vuelta Larga; Danzas UMAI; Danzas Sentir Jusepinense; Fundación para las Artes Inícita Aceituno – Fiarts; Danzarte; Escuela de Artes Escénicas Las Sultanas del Guarapiche; Bridance; Danzas Integral Expresión Monaguense; Danzas ICUM; Danzas Virgen del Valle; BiexDance.
La actividad está pautada para comenzar a la 1:00 de la tarde de este sábado en el auditorio del Instituto Municipal de Cultura de Maturín, Inícita Aceituno, invitación a la que usted no debe faltar.
Emiles de Vachez, agradece el apoyo, a Dios en primer lugar, a su familia, amigos , agrupaciones e instituciones.
«A mí esposo, a mis alumnas de la academia, los vecinos, las Academias de danza que me ayudan en ese evento, al instituto de la cultural de Maturin, en esta ocasión, la ingeniera Brillit Jiménez, a la directiva del centro comercial Monagas Plaza; hoy por hoy, damos fe que llevamos 11 años contemplando a Dios en el arte, en el movimiento, en el compás, en la música, en las técnicas del bailarín y sobre todo, en la pasión y amor que le entregan en cada ejecución y de seguir con vida y salud continuaré realizando este evento», expresó de Vachez.

Lea también:
Gobernador Luna supervisa detalles finales de la rehabilitación del quinto piso del Humnt



