Este viernes, en el contexto de la Operación Escudo Neblina 2026, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizó una intervención en el municipio Atabapo, estado Amazonas, en la que desmanteló tres campamentos que eran empleados para la minería ilegal y el tráfico de drogas.
El General Domingo Hernández Lárez, una Unidad de Reacción Rápida (URRA) detectó una infraestructura vinculada a los grupos TANCOL. En el primer campamento, las autoridades encontraron ocho viviendas improvisadas, 10 mil litros de combustible de aviación, 900 gramos de marihuana y tres toneladas de alimentos.
Campamentos de minería ilegal y narcotráfico
En la revisión del lugar, se confiscó una flotilla de vehículos que comprendía un minicargador frontal, un vehículo utilitario John Deere, un Toyota Land Cruiser y un robusto Suzuki. Asimismo, los militares encontraron el cuerpo de un hombre que todavía no ha sido identificado.
En una segunda intervención realizada en el sector Mina Nueva, también en jurisdicción de Atabapo, las unidades de combate mixtas desmantelaron otros dos núcleos mineros. En este punto, se confiscaron cuatro motobombas de alta potencia, 200 metros de mangueras de presión y tamices utilizados para la recolección de minerales.
El General Hernández Lárez indicó que estos implementos eran utilizados para la depredación del ecosistema, una actividad estrictamente prohibida en las zonas de reserva del estado venezolano.
Los materiales incautados, incluyendo el combustible y los vehículos, han sido puestas a la orden del Ministerio Público para las acciones legales correspondientes.
Venezuela lucha a diario contra el flagelo del narcotráfico y la minería ilegal transfronteriza y sus estructuras», afirmó Lárez.
Lea también:
Operativo de la FANB en Zulia: incautan 380 Kg de cocaína



