El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, Omar García Harfuch, afirmó este viernes que no se detendrán hasta localizar a los 10 mineros que se cree fueron secuestrados el 23 de enero en el estado de Sinaloa.
Decirle a las familias de las víctimas que todo el Gabinete de Seguridad, con funciones de la presidenta (Claudia Sheinbaum), no vamos a parar en su búsqueda», declaró el funcionario durante la conferencia de prensa presidencial desde la ciudad fronteriza de Tijuana (noroeste).
Mineros secuestrados en Sinaloa
El jefe de la SSPC indicó que las autoridades federales están trabajando en conjunto en las labores de búsqueda de los diez mineros de la empresa canadiense Vizsla Silver, quienes según informes de medios locales habrían sido secuestrados por un grupo armado.
Harfuch comunicó que el ejército mexicano ha aumentado su presencia en Sinaloa, donde cuenta con numerosos elementos, destacados, y este jueves la Secretaría de Defensa anunció el envío de 1,600 soldados debido a la crisis de violencia que enfrenta ese estado en el noroeste de México.
A pesar de que las investigaciones aún están en una etapa inicial, el funcionario indicó que no tienen evidencia de que los trabajadores hubieran recibido amenazas antes de su secuestro.
De igual manera , García Harfuch señaló que en el área donde ocurrieron los hechos opera una célula de Los Chapitos, una facción del Cártel de Sinaloa, designado como organización terrorista el año pasado por Estados Unidos.
Lea también:



