El mandatario estadounidense, Donald Trump, opina que la reunión entre el primer ministro británico, Keir Starmer, y China es «sumamente arriesgada».
El mandatario de Estados Unidos realizó estos comentarios tras el encuentro entre el primer ministro británico y el presidente chino, Xi Jinping, que tuvo lugar el jueves en PekÃn durante una visita oficial de cuatro dÃas al paÃs.
Anoche, Trump fue cuestionado acerca de los esfuerzos del Reino Unido por fortalecer relaciones con PekÃn, durante su presencia en Washington para el estreno del documental «Melania», que trata sobre su esposa.
Es muy peligroso para ellos hacer eso», dijo Trump. «Y es aún más peligroso, creo, para Canadá hacer negocios con China», indicó el mandatario al recordar la también reciente visita que el canadiense Mark Carney hizo a China.
A Canadá no le va bien. Le va muy mal, y no se puede ver a China como la solución», dijo.
Mientras tanto, fuentes gubernamentales británicas afirmaron este viernes que Estados Unidos conocÃa de antemano el viaje de Stamer y sus propósitos, y también mencionaron la visita de Trump a China, que se prevé para abril.
Lea también:
Zelenski reafirma que no cederá el Donbás y busca un acuerdo de seguridad con EE.UU



