El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, en articulación con la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), realizó la primera jornada de atención integral del año en el Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa) en la parroquia Alto de Los Godos, municipio Maturín, donde más de 400 maturinesas recibieron atención especializada en diferentes áreas de la salud.
Durante la jornada brindaron consultas en Medicina General e Interna, Ginecología, Cardiología, Oftalmología, Optometría, Psiquiatría y Nutrición. Asimismo, realizaron ecografías mamarias y abdominales, entregaron medicamentos y kits multivitamínicos de forma gratuita y ofrecieron orientación sobre salud sexual y reproductiva.
A través de los planes nacionales Parto Humanizado y Lactancia Materna, se garantizó la atención integral a mujeres gestantes y lactantes. Asimismo, distribuyeron violentómetros como recurso didáctico y preventivo contra la violencia de género.
“Esta es la primera actividad de atención social para las mujeres de 2026. Vamos a iniciar un despliegue para garantizar que ninguna comunidad se quede sin acceso a la salud y a los beneficios que, con mucho esfuerzo, ofrece el Gobierno Bolivariano para mejorar la calidad de vida de las mujeres”, destacó Sully Rondón, coordinadora estadal de la GMVM.
Las integrantes de los 15 consejos comunales de la Comuna “Cacique José Miguel Guanaguanay” también fueron beneficiadas con servicios de peluquería y diseño de cejas, así como con Medicina Vial, inmunización y asesoría legal.
Rondón expresó su agradecimiento a las instituciones nacionales y regionales que respaldaron la actividad, tales como Instituto Único para la Salud de Monagas (InsaMonagas), Somos Venezuela Gobierno, Secretaría de Desarrollo Social, Instituto Nacional de Nutrición (INN) y Transmonagas, resaltando asimismo la articulación con las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


Lea también:



