En el marco del Día Mundial de la Extracción de Leche Materna, se llevó a cabo de forma simultánea en las parroquias Punta de Mata y El Tejero, un conversatorio dedicado a concienciar a las lactantes sobre esta práctica de succión segura que protege la salud infantil, incluso cuando la madre no puede amamantar directamente a su bebé.
La actividad contó con la presencia de la directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Milagros Mendoza, quien destacó la importancia de promover la lactancia como un acto natural y saludable.
“La lactancia materna contribuye al desarrollo físico y emocional de los bebés, así como a fortalecer el vínculo entre la madre y el hijo. Asimismo, es importante brindar nuestro apoyo y asesoramiento a las mujeres que deciden optar por este método, para que lo puedan llevar a cabo de forma exitosa”, acotó Mendoza.
Acompañamiento institucional
Esta jornada estuvo acompañada por las promotoras del Plan Nacional Parto Humanizado y Lactancia Materna, bajo la supervisión de la coordinadora municipal de esta institución, Yesenia Fernández, quienes impartieron información sobre las técnicas adecuadas de este método y la concientización de la temática.
De igual manera, estuvieron presentes representantes del Cuerpo de Bomberos, Poder Popular organizado y líderes comunitarios, logrando motivar a las madres que necesitan realizar este procedimiento de forma regular para conocer más sobre este tema de tanta relevancia social.
Cabe destacar que en el proceso de formación, se abordaron temas acerca de la importancia de la extracción de leche materna y sus beneficios para la salud, tanto en los bebés como para las madres lactantes, fundamentos necesarios para conocer las bondades de esta práctica que garantiza el normal crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, protegiéndolos contra las infecciones, otitis, desnutrición, diabetes juvenil, sobre peso y obesidad en la edad.

Lea también:



