En el Centro Cardiovascular de Oriente (CCO) “Dr. Miguel Hernández” fueron contabilizadas durante el año pasado un total de 57 mil 53 atenciones gratuitas prestadas a 24 mil 499 pacientes en 14 servicios vitales.
Vale destacar que este centro asistencial se mantiene operativo al ciento por ciento con nueve especialistas y más de 15 médicos residentes que, de lunes a domingo garantizan la atención clínica las 24 horas del día, considerando que las enfermedades cardíacas siguen siendo la principal causa de fallecimientos a nivel mundial, según datos recogidos en las Estadísticas de Enfermedades Cardíacas y Derrames Cerebrales de 2025.
Esta exitosa acción social es producto de las efectivas políticas en materia de salud impulsadas por presidente Nicolás Maduro, reafirmadas por la mandataria encargada, Delcy Rodríguez, y afianzadas en Monagas por el gobernador Ernesto Luna.
Cecilia Jiménez, directora del CCO, aseveró que este es el único cardiovascular en el oriente del país con servicio gratuito de Electrofisiología y detalló el registro de asistencias en las áreas de Consulta Externa, con 4 mil 237; Electrocardiogramas, 15 mil 23; toma de tensión arterial, 16 mil 97; preoperatorios, mil 558, y Orientación Médica Cardiovascular, 7 mil 546.
En el Servicio de Rehabilitación registraron 6 mil 200 consultas, mientras que en la Unidad de Dolor Torácico se sumaron 3 mil 364, mientras que en Consultas Pediátricas Cardíacas fueron 657, la Unidad de Cuidados Coronarios se adjudica 937, Cirugía 106, por colocación de holters fueron 361 y se realizaron 904 exámenes de laboratorio.
Además, para garantizar una segunda oportunidad de vida, a un total de 113 personas diagnosticadas con bradicardia les fueron implantados marcapasos, los cuales fueron suministrados por el Gobierno Bolivariano junto con los insumos descartables y fármacos. Todo de forma gratuita.






Lea también:
Gobernador Luna impulsa modernización integral de Monagas con obras estratégicas



