Con el fin de regalar bienestar a la población, más de 20 pacientes diabéticos de Maturín tienen garantizados su tratamiento por tres meses gracias al apoyo del Ministerio para la Salud y la Gobernación del estado Monagas, a través del Instituto Único de Salud.
Estos tratamientos fueron entregados durante el fin de semana en la sede del organismo y quienes lo recibieron agradecieron por las dosis que les permite controlar la enfermedad y garantizar su vida.
María Rebeca Gómez, coordinadora regional de Programas de Salud, señaló que las personas que se acudieron a InsaMonagas recibieron 231 ampollas de insulina: glargina, nph, cristalina y lipros, además de 137 lápices y más de 150 agujas.
Estas entregas se vienen realizando de manera permanente en el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar», de Maturín, como parte del compromiso asumido por el Gobierno Bolivariano de garantizar derecho a la salud gratuita y de calidad.
María Heredia, 67 años, proveniente de la parroquia Jusepín explicó su caso: «Tengo alrededor de 20 años diagnosticada con diabetes tipo 2 y ese mismo tiempo, tengo mi tratamiento asegurado y sin pagar”, afirmó.
A su vez, Aura Oliveros, hermana de la paciente Alérida Oliveros, de 68 años, quien vive en el sector Los Guaritos 2; destacó que ella sigue viva gracias al tratamiento que le entregan cada dos o tres meses, agregando que casi terminando las dosis que le entregan va a buscar el tratamiento y se lo dan al momento sin mucha espera.


Lea también:
En 2025 Zimca optimizó espacios comunitarios, educativos y de salud

Lea también:



