Para dar cumplimiento al compromiso de brindar bienestar al pueblo monaguense, el gobernador Ernesto Luna a través de Aguas de Monagas y el Poder Popular organizado, ejecutó con total éxito la sustitución de un tramo del colector de aguas servidas, ubicado en la avenida principal del sector de Los Guaritos 4 de la parroquia Alto de Los Godos de la ciudad de Maturín.
Ante el colapso del sistema existente, el equipo multidisciplinario especializado de la hidrológica, desplegó maquinaria pesada con la finalidad de realizar la sustitución de seis metros de tubería de ocho pulgadas de diámetro.
El presidente de la estatal hídrica, Beltrán López destacó que estas acciones, forman parte de un plan de respuestas efectivas a las solicitudes realizadas por las comunidades a través de las diferentes plataformas creadas por el Gobierno nacional.
“Estamos dando soluciones concretas para mejorar la infraestructura del servicio del agua en todo el territorio monaguense, priorizando la atención directa en nuestras comunidades, con la finalidad de fomentar el crecimiento de los sectores urbanísticos y comerciales de la entidad”, destacó López.
Asimismo, la autoridad regional del agua señaló que las labores de reconstrucción y acondicionamiento del sistema de saneamiento realizado por la hidrológica en este importante sector urbanístico y comercial de la capital monaguense, no solo optimizan el servicio, sino que eleva directamente la calidad de vida de los residentes y fortalece la actividad económica monaguense.
Por su parte, Yasnelis Velásquez vocera del sector, manifestó su satisfacción por la ejecución estos trabajos realizados por Aguas de Monagas, demostrando el compromiso social que tiene el Gobierno Bolivariano para beneficio de las comunidades.
“Estamos muy agradecidos con el gobernador Luna por la respuesta dada al pueblo, certificando sus palabras de mejorar los servicios públicos que prestan las instituciones del estado en favor de las familias monaguenses”, destacó Velásquez.
Con estas acciones el gobernador Luna, reafirma su compromiso de garantizar el adecuado saneamiento ambiental en la entidad, siguiendo con las políticas de mejoramiento de la misión pública, impulsadas por el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro y la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.

Lea también:



