Con el objetivo de fomentar en la población escolar el aprendizaje del idioma inglés como una herramienta para su desarrollo académico y personal, la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, en alianza con la academia de inglés Michigan, activó este martes 20 de enero, la temporada 2026 de las Gymkhanas Bilingües.
Este programa lúdico-educativo, coordinado por la presidenta de la Fundación y primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna continúa consolidándose como un pilar fundamental en el trabajo mancomunado, para garantizar una formación integral y de calidad en la entidad.
Esta jornada se desarrolló con gran entusiasmo en el municipio Ezequiel Zamora, específicamente en las unidades educativas “Santa Bárbara” de El Tejero, y “Manuel Centurión”, ubicada en la comunidad de Punta de Mata.
En estos espacios, cientos de estudiantes vivieron una experiencia pedagógica diferente, donde a través de estaciones de juegos, retos, cantos y actividades recreativas, pudieron practicar y fortalecer sus conocimientos en el idioma inglés, rompiendo la barrera del aula tradicional y aprendiendo en un ambiente de alegría y dinamismo.
El evento contó con el acompañamiento de la primera dama del municipio Zamora, Rosa Millán de Cedeño, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas para el futuro de la niñez y juventud zamorana, agradeciendo la labor que lleva a cabo Zambrano de Luna.
El éxito de la actividad fue posible gracias al trabajo coordinado del equipo de recreadores especializados de la Fundación El Niño Simón Monagas, quienes dirigieron las dinámicas y al valioso apoyo del personal administrativo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPPE), demostrando una vez más la sinergia necesaria entre instituciones privadas, fundaciones y el ente rector educativo para alcanzar objetivos comunes.
La alianza entre la academia Michigan y la Fundación refuerzan el mensaje de que la educación de calidad es una responsabilidad y una inversión compartida.


Lea también:
Ana Fuentes: Reestructuramos Iamam para tener un verdadero Instituto del Ambiente



